ARIZA.- La Guardia Civil detiene a dos personas que transportaban casi 17 kilos de marihuana

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los detenidos se dieron a la fuga durante su identificación en un control de la A2, término municipal de Ariza
Durante su seguimiento los ocupantes del turismo se deshicieron de una bolsa de deporte de grandes dimensiones donde se hallaba la marihuana


Sobre las 11.30 horas del día 17 de noviembre agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud, que se encontraban realizando un punto de verificación de vehículos con motivo de los confinamientos perimetrales de esta Comunidad Autónoma, identificaron un vehículo en la A2, término municipal de Ariza, ocupado por dos personas.
Durante la identificación de los ocupantes los agentes se percataron de un fuerte olor a lo que podría ser marihuana, por lo que indicaron al conductor que situase el vehículo en una zona más segura para así proceder a su inspección. En ese momento el conductor aceleró el turismo y huyó del lugar a gran velocidad, iniciándose de inmediato su seguimiento por parte de los efectivos que participaban en el control.
Poco después los sospechosos fueron interceptados en el término municipal de Cetina, percatándose los agentes de que los ocupantes habían arrojado equipaje fuera del vehículo. Tras realizar una búsqueda por la zona la Guardia Civil localizó, tras unos arbustos, una bolsa de deporte de grandes dimensiones que contenía 10 bolsas de color negro en cuyo interior había un total de otras 16 bolsas transparentes herméticas con marihuana. Dicha sustancia una vez pesada en su totalidad ascendía a 16,9 kilogramos

Por dicho motivo los ocupantes del turismo, dos varones alemanes de 24 y 25 años, fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Quedaron a disposición judicial durante el día de ayer ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 2 de Calatayud, decretándose su ingreso en prisión.
En esta actuación han participado agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud y de Seguridad Ciudadana del Puesto de Ariza.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad