SUCESOS.- Detenidos un menor en Calatayud e imputados dos más por delitos al mobiliario urbano

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Rompieron varios espejos convexos de ayuda a la circulación en intersecciones de calles

Agentes de la Policía Nacional en Calatayud han procedido a la detención de un menor de catorce años de edad, y a la imputación de dos menores más, todos ellos residentes en la localidad, como presuntos autores de un delito de daños en el mobiliario urbano.

El Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Calatayud comenzó las investigaciones a mediados del mes de diciembre ante el notable incremento de los actos vandálicos en la localidad, y más concretamente de los daños intencionados cometidos en viviendas y mobiliario urbano. El área de actuación de estos menores se centraba especialmente en la zona del casco antiguo.

 Los dispositivos establecidos al efecto por parte de la Policía Nacional en Calatayud dieron como fruto la identificación de los menores, en fechas y horas que los relacionaban directamente con las acciones vandálicas. Especialmente reseñables son los daños ocasionados por estos jóvenes en los espejos convexos de ayuda a la circulación, que el Ayuntamiento de Calatayud tenía instalados en las intersecciones de diversas calles del centro de la localidad, y que junto al resto de daños, aumentan la cuantía de los mismos a varios miles de euros.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad