SUCESOS.- 32 denuncias a lo largo del fin de semana interpuestas por Policía Nacional y Policía Local en Calatayud

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Policía Nacional realizaba 19 propuestas de sanción, mientras que Policía Local tramitaba 13 denuncias

El primer fin de semana de confinamiento perimetral de Calatayud se saldaba con 32 denuncias interpuestas entre Policía Nacional y Policía Local.

Desde la Policía Nacional, el inspector jefe en Calatayud, Carlos García, afirmaba que en general se ha cumplido con la normativa. “En los controles que hemos realizado en las entradas y salidas de la ciudad, en general los desplazados portaban los documentos necesarios para poder entrar o salir, aunque es evidente que no se pueden controlar todas las entradas y salidas a Calatayud”.

En cuanto a las 19 propuestas de sanción, la mayoría se han tramitado por no respetar el toque de queda.

A lo largo del sábado por la mañana también estuvieron presentes en la Plaza Costa en la Oficina Itinerante del Consulado de Marruecos de Tarragona que se trasladó a la ciudad bilbilitana para facilitar las tramitaciones de las personas de esta nacionalidad que residen en la zona.

 

Policía Local

La Policía Local de Calatayud también tenía que intervenir en varias ocasiones en este primer fin de semana de confinamiento. En primer lugar, se recibían varias llamadas telefónicas de vecinos de Calatayud que contaban con averías en las tuberías de agua por el deshielo.

El sábado por la mañana también estuvieron presentes en la Plaza Costa en la oficina itinerante del Consulado de Marruecos. Una vez organizada la actividad, tanto durante la tarde del sábado como en la jornada del domingo no se volvió a registrar ninguna congregación de personas, tras que el Consulado diera horas de visita y se trasladaran al Recinto Ferial.

Durante el fin de semana también se han realizado distintos controles perimetrales.

En total la Policía Local interponía 13 denuncias: 7 por no respetar el confinamiento, 5 por no respetar el toque de queda y 1 por no llevar mascarilla.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad