SUCESOS.- Un fallecido en un incendio ocurrido esta noche en una vivienda de Calatayud

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El suceso ocurría en la Rúa de Dato y se saldaba con el fallecimiento de una persona

Alrededor de las tres de la mañana de esta madrugada, se recibía en la Sala del 112 en Aragón un aviso de incendio en una vivienda de Calatayud. Hasta el lugar, en la calle Rúa de Dato, a la altura de la parte posterior de la iglesia de San Andrés, se desplazaba los bomberos de Calatayud, La Almunia y Daroca, Policía Local, Policía Nacional y la Agrupación Voluntaria de Protección Civil.

A pesar del esfuerzo, nada se pudo hacer por una persona de las residentes en la vivienda que fallecía en el propio incendio, una señora de 70 años de dad. También resultaban afectadas por el humo tres vecinos de los pisos superiores que fueron trasladados hasta el Hospital de Calatayud. Un Policía Nacional intentó auxiliar a la mujer fallecida, no pudiendo acceder a la habitación debido a la virulencia del fuego, teniendo que ser asistido por los servicios médicos. En el domicilio se encontraban otras tres personas que si pudieron salvar la vida, aunque desafortunadamente nada se pudo hacer por la fallecida.

Los vecinos del piso superior también tuvieron que ser asistidos por inhalación de humo.

El incendio calcinaba toda la vivienda y fue rápidamente extinguido por los Bomberos de la DPZ.

PUBLICIDAD

La causa, una posible colilla

Las primeras pesquisas realizadas por el Grupo de Incendios de la Brigada Provincial de la Policía Científica, apuntan a que el fuego se inició a consecuencia de un cigarrillo mal apagado, en la habitación donde se encontró el cadáver de la mujer.

En el domicilio solo se encontraba su marido y su hijo, mayor de edad, que pudieron escapar de las llamas antes de ser alcanzados.

Policía Científica de Zaragoza continúa con la investigación.

Fotografías del Interior de la vivienda

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad