SUCESOS.- Una actuación rápida y eficaz de la Policía Local de Calatayud evita posibles daños mayores en una situación de probable Violencia de Género

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Un suceso que ocurría el domingo por la tarde en una residencia de la ciudad

La rápida intervención de la Policía Local de Calatayud pudo evitar males mayores el domingo por la tarde. Los hechos ocurrían a las 5.30  cuando una pareja de la Policía Local escuchaba gritos al realizar una ronda. Los Policías entraban en un domicilio encontrándose a un individuo sujetando por el cuello a una señora y que se encontraba armado con un hacha.

Consiguieron reducirlo y el hombre y la mujer fueron trasladados al Hospital de Calatayud puesto que ambos mostraban distintas heridas. Los dos pasaban a disposición judicial en lo que todo indica que puede ser un caso de violencia de género. La pareja, de 57 y 52 años de edad, de nacionalidad rumana, llevaban muchos años residiendo en la ciudad  sin que ningún vecino hubiera notado nada fuera de lo normal en su convivencia.

La rápida y eficaz intervención por parte de la Policía Local pudo evitar una situación realmente peligrosa.

 

22 denuncias durante el fin de semana interpuestas por la Policía Local

El fin de semana desde luego ha sido todo menos tranquilo para la Policía Local. En la jornada del viernes se recibían un buen número de avisos por los problemas ocasionados por las fuertes rachas de viento: caída de tejas, desperfectos e incluso chimeneas.

A lo largo del fin de semana interponían 22 denuncias: 6 de ellas por saltarse el horario del toque de queda, 1 por no llevar mascarillas, otra por orinar en la calle (ambas al mismo individuo) y el resto por no respetar el confinamiento perimetral.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad