SUCESOS.- Accidente de caza en Berdejo con un herido grave

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Un “disparo fortuito” de un cazador impacta en una pierna de otro cazador que tuvo que ser trasladado al hospital Clínico en helicóptero

Según informa la Guardia Civil, ayer 11 de febrero, se tenía conocimiento en la Central Operativa de Servicios de un accidente de caza ocurrido en un coto en el término municipal de Berdejo, resultando una persona herida grave al ser sorprendida por un “disparo fortuito” procedente del arma de fuego de otro cazador, impactando la bala en el gemelo de la pierna izquierda, produciéndole una herida abierta y profunda.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaban dos patrullas de la Guardia Civil y SEPRONA Calatayud, ambulancia 061, helicóptero medicalizado del 112 y Voluntarios de Protección Civil.

El herido, un varón de 57 años y vecino de Tarazona, fue evacuado en helicóptero al hospital Clínico de Zaragoza.

El arma fue intervenida por la patrulla del SEPRONA de Calatayud y depositada en la intervención de Armas de Calatayud a la espera de la investigación de los hechos.

 

Gran trabajo del servicio del helicóptero medicalizado

Según la parte implicada en este accidente de caza, “el disparo fue totalmente fortuito sin ni siquiera disparar a algún animal y se producía con perdigón del 10”. Un accidente que ocurría en un momento en el que los cazadores se despistaron y se desorientaron en el bosque.

El herido fue trasladado al Clínico de Zaragoza una vez que el equipo del helicóptero del 112 lo estabilizó. En este sentido, los cazadores afirman que “el trabajo del equipo medicalizado del 112 fue sencillamente espectacular, tanto de los profesionales, como del piloto y de lo bien equipado del helicóptero. Podemos estar orgullos los aragoneses de este servicio”.

El herido fue intervenido durante cinco horas en el Hospital Clínico de Zaragoza por un equipo de traumatología y cirugía vascular y evoluciona favorablemente dentro de la gravedad.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad