SUCESOS.- La Guardia Civil de Calatayud localiza en un vehículo más de 1 millón de euros en efectivo

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El vehículo fue identificado en la A2 durante un control perimetral de la Comunidad


Sobre las 13.00 horas del pasado viernes día 16 de abril agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud, que se encontraban realizando un control perimetral de la Comunidad Autónoma de Aragón en la A2, límite con la provincia de Guadalajara, identificaron un vehículo ocupado por una persona que circulaba dirección Barcelona.
Durante la inspección del vehículo los motoristas de la Agrupación de Tráfico hallaron cierta cantidad de dinero en efectivo en el interior de bolsas de plástico, por lo que realizaron de un exhaustivo reconocimiento de la furgoneta para verificar la mercancía que se transportaba y localizaron un compartimento oculto bajo los asientos traseros. La apertura de dicho fondo se activaba tras pulsar un botón situado junto a la palanca de cambios de velocidad. En el interior del compartimento se localizaron 4 fardos, envueltos en plástico de color azul, que contenían multitud de paquetes de dinero en billetes de diverso valor facial.
Por dicho motivo se dio aviso a especialistas del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) para realizar las oportunas gestiones sobre la procedencia del dinero. Una vez en dependencias oficiales el conductor comunicó a los agentes que el dinero iría destinado a la adquisición de  género para establecimientos comerciales, no pudiendo acreditar su lícita procedencia ni aportar ningún documento que avalase su transporte.
Tras contar el dinero que se transportaba en la furgoneta, en presencia del conductor, que ascendió a 1.035.395 euros, la Guardia Civil procedió a intervenirlo e interponer denuncia al conductor, a la Ley 10/2010 de 28 de abril, de prevención de Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad