RICLA.- La Guardia Civil esclarece un robo en una vivienda ocurrido en febrero

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Dos personas han sido detenidas y otra investigada como presuntos autores de un delito de robo con fuerza ocurrido en Ricla el 19 de febrero


Mediante denuncia presentada el 21 de abril ante la Guardia Civil de La Almunia de doña Godina, se tuvo conocimiento de un intento de robo con fuerza en el interior de una vivienda de la localidad de Ricla y en la que no habrían llegado a sustraer nada.
Gestiones realizadas por los agentes lograron determinar que los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas del día 19 de febrero, fecha en la que la Guardia Civil de La Almunia había recibido diferentes llamadas de colaboración ciudadana comunicando que tres personas habían violentado la puerta de acceso al inmueble, introduciéndose en el interior. Estas llamadas fueron atendidas por una patrulla de seguridad ciudadana que realizó una inspección ocular del inmueble, comprobando que los autores habían abandonado el lugar y recabando diferentes informaciones sobre los hechos.
Prosiguiendo con la investigación, la Guardia Civil verificó que en la fecha y tramo horario en el que ocurrieron los hechos fue observado un vehículo, en actitud sospechosa, logrando determinar la identidad de su propietario. Igualmente, las diferentes gestiones realizadas por los agentes lograron las descripciones de dos de los posibles autores, comprobando que una de ellas era el titular del turismo, logrando su detención el día 25 de abril.

Una vez en dependencias oficiales, esta persona reconoció la autoría de los hechos, facilitando la identidad de las otras dos personas que actuaron con él.
Por estos hechos han sido detenidos dos varones de 44 y 21 años e investigado a una mujer de 41 años, todos ellos de nacionalidad rumana y vecinos de Ricla, a los que se les imputa un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
Quedaron a disposición judicial tras la detención.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad