SUCESOS.- Distintas actuaciones de la Policía Local en el fin de semana

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La Policía Local sanciona a los causantes de un vertido de escombros en un paraje natural


La Policía Local de Calatayud ha localizado y sancionado a personas que realizaron este fin de semana un vertido de escombros procedentes de una obra. La Ordenanza Municipal de Medio Ambiente penaliza este tipo de acciones ilegales, que en este caso tuvo lugar en la Sierra de Armantes, generando un impacto negativo en el medio ambiente de la localidad.
En los últimos meses, la Policía Local ha sancionado a causantes de vertidos ilegales en el extrarradio del municipio. Se recuerda que el Ayuntamiento de Calatayud cuenta con distintos programas para la adecuada recogida de residuos y que existe un Punto Limpio Comarcal que recibe residuos domésticos de distinto tipo. Más información sobre vertido de residuos, aquí: https://www.calatayud.es/medio_ambiente/servicios/tipologia_residuos
Más servicios
Otros servicios realizados por la Policía Local de Calatayud durante el pasado fin de semana ha sido el control del horario de cierre de establecimientos hosteleros. Se efectuaron tres sanciones a personas que no portaban mascarilla y se levantó un acta por tenencia ilícita de drogas tóxicas.
Los agentes también incautaron 17 botes de spray en el entorno de la estación de ferrocarril, tras comprobar pintadas vandálicas en el tren museo situado en la plaza Fernando Martín.
En materia de seguridad vial, la Policía detectó un conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia permitida, instruyendo el correspondiente atestado por delito contra la seguridad vial. Este conducto ha sido citado para juicio rápido.
Por último y en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, se detuvo a un individuo que portaba un arma blanca y amenazó a los agentes, así como en un presunto caso de violencia de género.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad