DAROCA.- La Guardia Civil salva la vida a una joven en un incendio en su vivienda en Mainar

Los agentes han sido recibidos hoy por el delegado en funciones del Gobierno

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los agentes lograron rescatar a la moradora que se hallaba tendida en el suelo e incosciente



A las 03.25 horas del pasado 16 de julio se recibió una llamada en la Sala de Emergencias de Guardia Civil (062), a través del 112, comunicando el incendio de una vivienda en la localidad de Mainar con una persona en el interior. De inmediato se activó una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Daroca quienes llegaron al lugar sólo 5 minutos después de recibir el aviso.
A su llegada observaron que se trataba de un domicilio de planta baja cuya ventana del cuarto de baño, con rejas, estaba abierta, por lo que uno de los componentes comenzó a preguntar a la víctima para que se mantuviese consciente hasta que consiguieran entrar en la vivienda. Mientras tanto el otro agente comenzó a llamar a los timbres del resto de viviendas del bloque para dar aviso de lo que ocurría y poder acceder al domicilio del incendio así como desalojar al resto de moradores del bloque, un total de 6 adultos y un bebé.
A los pocos minutos la patrulla accedió al portal pero la víctima ya no respondía a las preguntas del agente que entabló conversación con ella. Hecho que les llevó a forzar la puerta de acceso al inmueble donde se encontraron con una cortina de humo intenso que les impedía la visibilidad,por lo que llegaron hasta el cuarto de baño gateando donde hallaron a la joven de 24 años tendida en el suelo en estado incosncientey casi sin respiración. La trasladaron al exterior y le practicaron maniobrasRCP hasta en 3 ocasiones y consiguieron con ello que recuperara la consciencia. Al mismo tiempo los vecinos prestaron ayuda a la patrulla facilitando cubos de agua para sofocar el incendio, regresando de nuevo uno de los efectivos al interior del domicilio para verificar que no había nadie más en ninguna de las estancias y apagar el fuego. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de bomberos de Daroca y Cariñena quienes finalizaron las labores de extinción, además de servicios sanitarios que se hicieron cargo de la víctima que fue traslada a hospital de Calatayud. Ambos componentes de la patrulla fueron atendidos después del suceso en centro médico de Daroca por inhalación de humo de carácter leve y dolor de cabeza por dicho motivo, no causando baja para el servicio.

Los dos agentes han sido recibidos por el delegado del Gobierno en funciones, Fernando Beltrán, esta mañana en delegación de Gobierno.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad