La ciudad ha sido una de las cinco entidades locales seleccionadas para recibir a este nuevo trabajador
El Ayuntamiento de Calatayud ya cuenta con el nuevo Agente de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) que se dedicará a impulsar el desarrollo socioeconómico de la ciudad. Calatayud ha sido una de las cinco entidades locales seleccionadas por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y recibirá una subvención para mantener este puesto de trabajo durante un año y ampliable a cinco.
El técnico se ha incorporado al Departamento de Desarrollo Económico esta semana y ha comenzado a elaborar documentos con los que difundir los principales valores de la ciudad. “Pretendemos que sea una persona dinámica que mueva el tejido industrial y económico de la zona. No buscamos a un mero administrativo sino a un profesional que sepa vender nuestro potencial turístico y empresarial”, explica Rafael Rincón, concejal de Desarrollo Económico.
El Equipo de Gobierno destinará este año una nueva partida de 60.000 euros de su presupuesto para realizar estudios técnicos que sirvan de soporte a la promoción económica de la ciudad.
El nuevo técnico informará a las empresas acerca de las subvenciones para la formación y el empleo, deberá ocuparse de promover la creación de actividades entre los desempleados y emprendedores, analizar la evolución y repercusión de las políticas activas de empleo, colaborar con el resto de AEDL de la Comunidad y acompañar técnicamente a los nuevos proyectos empresariales, entre otras actividades.