El Centro de Protección Animal Municipal realiza su primera adopción

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Adopción

Ocho perros se encuentran en este momento en las instalaciones

Se llama ‘Nevado’ y es el primer perro adoptado del nuevo Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Calatayud. Estas instalaciones abrieron sus puertas el pasado mes de octubre y ya han recogido a nueve mascotas abandonadas.

 

Con este servicio de recogida de perros, los animales abandonados en la ciudad se trasladarán al centro bilbilitano. “Vamos a priorizar las adopciones y por ello el Ayuntamiento llevará a Pleno municipal de diciembre la reducción de la tasa de adopción, este incentivo pretende animar a los ciudadanos a solidarizarse con esta causa”, explica Arturo Yagüe, concejal de Medioambiente.

En la actualidad, tres trabajadores del Ayuntamiento se ocupan del mantenimiento y cuidado de estos animales en unas instalaciones que cuentan con 20 cheniles de capacidad. Los perros se someten a una revisión veterinaria cuando llegan al centro para asegurar unas perfectas condiciones.

El Consistorio bilbilitano ha habilitado un espacio en su página web donde aparecen fotografías y datos de los perros con los que actualmente cuenta el centro (Más info: http://www.calatayud.es/contenido/servicio-de-recogida-de-perros-) 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad