SUCESOS.- La Policía Nacional interviene unos 100 kilos de marihuana en los últimos 10 días

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El operativo, que continúa desarrollándose en la actualidad, cuenta ya con 4 detenidos, un vehículo intervenido, dos secaderos desmantelados y alrededor de 100 kilos de cannabis sativa aprehendidos, evitando que llegasen a las calles de la localidad bilbilitana



Agentes de la Comisaría Local de Calatayud han intervenido alrededor de 100 kilos de marihuana en los últimos diez días, fruto de la intensificación de la vigilancia policial en zonas y parajes rurales para evitar la plantación, recolecta y secado de dicha sustancia estupefaciente para su posterior venta al menudeo.

Como se informó anteriormente, en fecha 8 de octubre se procedió a la detención de un varón de 27 años cuando se disponía a acceder a un secadero rudimentario de marihuana instalado en el almacén de una finca, siéndole intervenidos 1.180 gramos de sumidades floridas de cannabis sativa.

Por otro lado, agentes del Grupo Local de Atención al Ciudadano detuvieron el pasado 13 de octubre a un hombre de 28 años y a una mujer de 29 años como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública, cuando transportaban en su coche un total de 72 plantas de marihuana recién cortadas dispuestas en tres fardos. El fuerte olor que emanaba del vehículo que ocupaban alertó a los agentes, que interceptaron a estas personas cuando intentaban huir dejando el coche abandonado.  

PUBLICIDAD

MIEDES 1



Además, miembros del Grupo Operativo Local (Policía Judicial) de la Comisaría, desmantelaron el pasado viernes 15 otro secadero de plantas de marihuana que se encontraba en los bajos de un inmueble del núcleo urbano de la localidad, procediendo a la detención de un hombre de 30 años de edad, a quien le fueron intervenidos 7 kilos de cogollos de esta sustancia estupefaciente en su fase final de secado.

El operativo, que continúa desarrollándose en la actualidad, cuenta ya con cuatro detenidos, un vehículo intervenido, dos secaderos desmantelados y alrededor de cien kilos de cannabis sativa aprehendidos, evitando que llegasen a las calles de la localidad bilbilitana.

La Policía Nacional recuerda que el cultivo, la elaboración y el tráfico de drogas se castiga con penas de prisión de 3 a 6 años y multa del tanto al triplo del valor de la droga cuando se trate de sustancias ilegales que causen un daño grave para la salud; así como de prisión de 1 a 3 años y multa del tanto al duplo en el resto de casos.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad