El Ayuntamiento solicita el proyecto de urbanización de Marivella

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Son los primeros pasos para la redacción del documento que permitirá desarrollar las infraestructuras necesarias para esta zona 

El Consistorio bilbilitano ha realizado una solicitud a la Agencia Provincial de Planteamiento y Desarrollo Municipal para redactar el proyecto que regulará la urbanización del núcleo de Marivella. Con este documento se comienza a dar los primeros pasos en los trámites para dotar a esta zona de la ciudad de las infraestructuras necesarias.

 

Esta Agencia ofrece asistencia técnica a los municipios de la provincia de Zaragoza y desarrollará un documento con el que el Ayuntamiento podrá comenzar a trabajar. El proyecto se dividirá en tres fases que el Consistorio llevará a cabo de forma progresiva.

“Se trata de un proyecto muy ambicioso y a la vez muy costoso con el que se comienza a resolver las necesidades de esta urbanización. Empezaremos con la redacción de este documento que permitirá implantar servicios prioritarios y poco a poco resolver las necesidades de este núcleo”, explica Mercedes Sarrate, concejal delegada de Urbanismo.

 

Una vez redactado el proyecto del que ahora se dan los primeros pasos, se comenzará con la primera fase, que contará con un presupuesto superior a los dos millones de euros y se centrará en la creación de redes de abastecimiento, saneamiento e hidrantes. A continuación se trabajará en las infraestructuras eléctricas y por último, la tercera fase tiene como objetivos la pavimentación de viales e incorporar otros elementos de urbanización.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad