El Ayuntamiento de Calatayud se compromete con las artes escénicas

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El programa PLATEA tiene como finalidad mejorar la programación de los teatros municipales 

Pilar Trell, concejal de Cultura, participa hoy en una reunión en Madrid para desarrollar el proyecto PLATEA e impulsar los teatros municipales. En este encuentro promovido por el Ministerio de Cultura y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se explicarán los objetivos del Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales (PLATEA).

 

 

El mundo de las artes escénicas se encuentra especialmente afectado por la crisis económica. Para reactivar los teatros municipales y apoyar el trabajo de artistas y compañías, se ha diseñado este programa que contará con una dotación de seis millones de euros.

Esta inversión servirá para poner en marcha durante el año 2014, un total de 1.200 actuaciones en diferentes puntos del país. “Desde el Departamento de Cultura destinamos todos los recursos posibles para dinamizar la vida cultural y traer a la ciudad representaciones de calidad. El programa PLATEA  puede ser una oportunidad para aumentar estas actividades y ofrecer una amplia oferta artística y cultural a los bilbilitanos”, dice Pilar Trell.

 

Las entidades locales adheridas a este programa deberán presentar una selección de funciones de grupos y compañías procedentes de al menos tres comunidades autónomas.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad