Valentín Florentín presenta su exposición de acuarelas en Calatayud

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Esta muestra inaugura el programa cultural ‘Un otoño con arte’ que impulsa el área de Cultura 

El Aula Cultural San Benito inaugura esta tarde a las 19.30 horas la exposición ‘Paisajes’. Esta colección de acuarelas son obras de Valentín Florentín, vecino de Maluenda y autodidacta que ha plasmado en sus pinturas diferentes paisajes del mundo.

 

 

El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Calatayud ha querido arrancar el programa ‘Un otoño con arte’ con esta exposición. Este ciclo que el Consistorio realiza cada otoño tiene como objetivo promocionar la cultura entre los bilbilitanos. “El Aula Cultural San Benito alberga varias exposiciones durante este ciclo que busca ofrecer un espacio donde los artistas puedan dar a conocer sus obras”, explica Pilar Trell, concejal delegada de Cultura.

La muestra que podrá verse a partir de hoy en Calatayud aúna imaginación y realismo en unas pinturas coloridas y luminosas. Los críticos han destacado que las obras de Florentín destacan por la representación de los cielos que contrastan con los colores utilizados para el resto de la composición.

 

En estas pinturas el autor ha querido reflejar sus viajes a África y Latinoamérica y demostrar los contrastes de sus paisajes.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad