Las obras han comenzado reduciendo la profundidad del espacio
El Ayuntamiento de Calatayud está acondicionando la balsa del Parque de la Serna para crear un lago que se integre con la estética del paraje. El Departamento de Medioambiente pretende rebajar la profundidad actual y construir una playa que permita a los ciudadanos disfrutar de este espacio.
“Queremos conseguir una mayor circulación del agua y evitar que se produzca estancamientos”, apunta Arturo Yagüe, concejal delegado de Medioambiente. Las obras han comenzado recortando la profundidad, ahora la extensión contará con una profundidad que oscilará entre los 0,3 y los 0,5 metros.
En esta primera fase, el Ayuntamiento cuenta con 20.000 euros que proceden de un plan de desarrollo de infraestructuras de la Diputación Provincial de Zaragoza. Más adelante se colocará una lámina nueva, ya que antes se habían registrado problemas de filtraciones de agua, y se terminarán las playas que tendrán una extensión de unos dos metros.
“El objetivo es acelerar al máximo los trabajos para que los ciudadanos puedan disfrutar de este entorno para pasear, leer y jugar”, concluye Yagüe. El agua será bombeada desde un pozo que se encuentra en el mismo parque, y después será aprovechada para el riego de árboles y césped de la zona.