Los vecinos de este barrio pedáneo disfrutarán en unas semanas de un renovado campo de fútbol
El Consistorio bilbilitano invertirá 8.938€ en la rehabilitación y mejora de las instalaciones deportivas de Embid de la Ribera. El objetivo del Ayuntamiento es disponer de un campo de fútbol renovado y en buenas condiciones que ofrezca a sus usuarios todos los servicios que necesiten.
El Ayuntamiento contará con la subvención del Plan de Inversiones en Municipios con Especiales Dificultades Territoriales (PIMED) para acometer estas obras. La distancia de este barrio pedáneo con la ciudad de Calatayud (15 km) ha posibilitado la llegada de esta ayuda con la que se hará frente a los trabajos de mejora.
El campo de fútbol de Embid se encuentra muy degradado debido al paso del tiempo y la falta de mantenimiento. Esta instalación lleva más de 40 años en uso y no dispone de algunos servicios básicos.
Las obras serán realizadas por la empresa adjudicataria en un mes de plazo. Las mejoras irán enfocadas a arreglar los vestuarios donde se colocará un pavimento cerámico en el suelo, se alicatarán las duchas y se cambiará la instalación de fontanería. El vallado de protección y la puerta de acceso serán renovadas, y en el campo de juego se instalará el riego por aspersión.
Con esta obra el Ayuntamiento de Calatayud responde a las peticiones de los vecinos de Embid. Estas actuaciones se unen a la inversión que el Ayuntamiento realizará estos meses en los barrios pedáneos para mejorar zonas públicas para lo que contará con más de 46.000 euros.