La finalidad es mejorar el entorno natural de Calatayud y fomentar el empleo
El Ayuntamiento de Calatayud pondrá en marcha un nuevo equipo de personal que se centrará en rehabilitar y conservar zonas de especial interés natural. Esta nueva brigada adicional contará con un oficial de albañilería y dos peones durante cinco meses, y servirá de apoyo al actual personal de medioambiente.
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social invertirá 25.970 euros que serán utilizados para financiar los costes salariales de los tres nuevos empleados del Ayuntamiento.
Esta brigada se ocupará de limpiar, recuperar espacios degradados y crear nuevas zonas ajardinadas. El Departamento de Medioambiente del Ayuntamiento ha marcado la continuación del sendero verde desde el parque de la Serna hasta el azud del Carrao por la margen derecha del río Jalón y la zona de la estación del AVE como puntos prioritarios donde comenzarán los trabajos.
Los trabajadores deberán encontrarse en situación de desempleo y se dará prioridad a personas que hayan trabajado en el sector agrario. El proceso de selección comenzará los próximos días y se prevé que a principios de noviembre comiencen los trabajos.