SUCESOS.- Arden durante el fin de semana 3 contenedores, 2 papeleras y el domingo la cocina de una vivienda en Calatayud

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El viernes se producían varias llamadas de activación por parte del centro de emergencias 112 Aragón


Durante el fin de semana se producían varios incidentes en Calatayud y en la comarca.
El viernes, Protección Civil Comarca Comunidad de Calatayud recibía la llamada de activación por parte del centro de emergencias 112 Aragón por varios incendios.
La agrupación salía con dotaciones de voluntarios a un aviso de incendio de quema junto a la A-2 en el kilómetro 255, en lo que se quedaba como una falsa alarma por quema controlada.
En torno a las siete de la tarde se avisaba de una quema de monte bajo entre el término de Moros y Ateca, en donde intervenían junto con bomberos en la extinción del incendio producido en el monte con la supervisión de Agentes de Protección de la Naturaleza.
Ya de madrugada, entorno a las 4.20 horas de la mañana, Policía Local de Calatayud y Protección Civil se personaban en la calle Blas y Ubide y en la explanada de Santa Ana. Dos contenedores en la calle Blas y Ubide terminaban totalmente calcinados por las llamas y un tercero parcialmente. También resultó afectado un vehículo estacionado en las inmediaciones de la calle.

Incendio en una vivienda en la Plaza del Fuerte
Los bomberos de Diputación de Zaragoza sofocaban el domingo un incendio producido en uno de los pisos de un bloque situado en la Plaza del Fuerte, número 1. El incendio se declaraba en la cocina, al parecer el inquilino dejó comida en el horno. El humo afectó al resto de viviendas y se extendió por el hueco de la escalera del bloque, por lo que fueron desalojados por seguridad una decena de vecinos del resto de viviendas. Bomberos de la DPZ y Policía Local intervenían en el suceso, que se saldó sin daños personales.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad