Carmina Fernández participa en el encuentro de colaboración infantil y adolescente

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Carmina Fernández, en un momento de su ponencia.

Este programa del Gobierno de Aragón celebra su VI edición analizando la situación de la comunidad 

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Calatayud, Carmina Fernández, ha participado esta semana en el VI encuentro de trabajo y reflexión para la participación infantil y adolescente. En este foro impulsado por el Gobierno de Aragón y Unicef, se han verificado las estrategias y programas de los planes municipales de cooperación con el público infantil y adolescente.

 

Calatayud es una de las ciudades aragonesas que dispone de un consejo municipal de la juventud y la infancia que organiza sesiones de trabajo para acercar a los menores al día a día de la localidad.

El objetivo de este encuentro es lograr el distintivo de ciudad amiga de la infancia, una de las apuestas del departamento de Fernández. “Ahora se trabaja para aprobar a finales de año el primer plan de infancia y adolescencia y una vez conseguido se intentará ser nombrados ‘Ciudad amiga de la infancia’ por parte de Unicef. Hacer partícipes a los menores en las decisiones que se toman en Calatayud les servirá para ser ciudadanos socialmente responsables”, apunta Carmina Fernández.

Los miembros del consejo de la infancia se reúnen dos veces al año (noviembre y junio), además el pasado curso participaron en un encuentro con otros escolares de Aragón, en La Puebla de Alfindén.

 

Este mes de octubre continúan las actividades de este grupo con unos talleres en los colegios e institutos. 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad