Amibil organiza la 3º carrera popular en Calatayud

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Presentación de la carrera de Amibil

Con este evento deportivo se pretende recaudar fondos que sirvan para financiar la residencia que Amibil está construyendo 

La Asociación de Minusválidos Bílbilis organiza la tercera edición de la carrera popular por la residencia de Amibil. Este domingo a las 11 de la mañana tendrá lugar esta carrera que comenzará en el Paseo Cortes de Aragón. El evento ha contado con la colaboración de las principales instituciones de la ciudad y la comarca, además de un gran número de empresas privadas de la zona.

 

La asociación Amibil ya ultima los preparativos para la III Marcha popular por la construcción de la residencia. Este centro, que finalizará sus obras en el año 2013, pretende dar servicio a 10 personas con discapacidad intelectual de Calatayud y su comarca.

Con esta carrera se pretende conseguir unos fondos para invertir en el centro, además de suponer un plus de moral para los miembros de la asociación. “Estos eventos nos sirven para mejorar el ánimo en la asociación. Nos damos cuenta de la implicación que hay tanto dentro como fuera de Calatayud con Amibil, y eso es un empuje que nos incita a seguir trabajando”, explica Daniel Arias, presidente de la asociación.

El año pasado más de 600 personas participaron en la carrera bien caminando o corriendo y se recaudaron unos 2.000 euros. En esta ocasión, la organización ha preparado unas mochilas que podrán ser adquiridas  en las tiendas deportivas o el mismo día de la carrera. Las inscripciones podrán realizarse el mismo día desde las 10 de la mañana.

 

La construcción de esta residencia ha sido financiada en gran parte por el Ayuntamiento de Calatayud, la Comarca de la Comunidad de Calatayud, la Diputación Provincial, entre otras instituciones y fundaciones privadas que han aportado fondos.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad