El Ayuntamiento de Calatayud informa sobre las nuevas medidas para motivar el empleo

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El crecimiento económico y la protección social son los principales objetivos de este plan 

El Gobierno de Aragón ha publicado las primeras convocatorias de ayudas e incentivos para promover el empleo en la comunidad, en el marco del Plan Impulso 2013. El Ayuntamiento de Calatayud anima a los bilbilitanos y ofrece su apoyo para que los ciudadanos puedan beneficiarse de estas subvenciones que pretenden mejorar el tejido social y laboral de la ciudad.

 

El Boletín Oficial de Aragón ya ha aprobado doce convocatorias entre las que destaca el apoyo a emprendedores, la formación y la inserción laboral de jóvenes y las ayudas a la vivienda social.

“La principal prioridad del Equipo de Gobierno es mejorar la situación laboral de Calatayud, por eso animamos a los ciudadanos a informarse sobre estas ayudas que pueden ser fundamentales para mejorar su condición”, explica José Manuel Aranda, alcalde de Calatayud.

Las convocatorias orientadas a la financiación ponen en marcha una línea de incentivos a la contratación de jóvenes desempleados y mayores de 45 años, un programa de innovación tecnológica y un plan de contratación de doctores aragoneses en empresas, una línea de apoyo a la financiación de empresas, un conjunto de medidas de apoyo a la vivienda social y una línea extraordinaria de ayudas en edificios de propiedad horizontal.

Los jóvenes podrán beneficiarse del refuerzo a las convocatorias para emprendedores y autónomos, el plan de garantía juvenil de acción exterior y la incorporación de ayudas para jóvenes agricultores y ganaderos.

Los talleres de empleo, el apoyo a entidades de inclusión social y el plan de inserción laboral para trabajadores discapacitados son otras medidas que ya están puestas en marcha.

 

Más información: http://www.aragon.es/planimpulso

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad