La DGA impulsa unas ayudas para la rehabilitación y mejora de viviendas

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Estas subvenciones pretenden facilitar el acceso y renovar las condiciones de la vivienda en Aragón 

El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha unas ayudas públicas para mejorar el equipamiento de edificios destinados a la vivienda. Desde el Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Calatayud se anima a los bilbilitanos a que aprovechen estas subvenciones con las que podrán incorporar nuevas infraestructuras en sus hogares.

 

Esta subvención dirigida a viviendas de más de 10 años de antigüedad, forma parte del Plan Impulso 2013 que la DGA ha puesto en marcha este mes. Los interesados en mejorar la accesibilidad, la seguridad o la eficiencia energética podrán conseguir hasta 7.500€, una ayuda clave para poner en marcha las obras.

La subvención aportada por la DGA no superará el 50% del presupuesto total de la obra. Es decir, el propietario deberá hacerse cargo, como mínimo, de la mitad de la financiación. La cantidad mínima que deberá aportar el propietario para poder optar a estas ayudas es de 1.500 euros. 

“Queremos que los bilbilitanos aprovechen esta oportunidad para mejorar el mobiliario y las instalaciones de sus viviendas dando a conocer esta subvención a todos los ciudadanos”, destaca Mercedes Sarrate, concejal delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Calatayud.

 

Entre la documentación que deberán aportar los interesados está la licencia municipal (o la solicitud de la misma), un informe que deberán solicitar en el Departamento de Urbanismo. El plazo para presentar solicitudes finaliza el 30 de septiembre.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad