El ciclo de charlas ‘Educar en familia’ reanuda su actividad

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Tríptico informativo

Hoy se analizará la utilidad de las actividades extraescolares en el Salón de Actos del Ayuntamiento a las 19,00 horas.

Continúa el ciclo de conferencias ‘Educar en familia’ que organiza el área de acción social del Consistorio bilbilitano. Tras el descanso estival, se reanudan reuniones mensuales para seguir dando a conocer diferentes aspectos relacionados con el papel de la familia en la educación de los hijos.

 

La Asociación Aragonesa de Psicopedagogía imparte estas charlas en Calatayud, que desde el mes de marzo vienen analizando temas como los conflictos, la educación de las emociones o el paso a la adolescencia y los cambios en las rutinas de los jóvenes.

“Somos conscientes del papel que desempeña la familia en la educación y por ello tratamos de aumentar la formación y los conocimientos de los padres, para que puedan educar a sus hijos como personas libres, críticas y felices”, explica Esther Herrero, concejal del área de acción social.

Esta tarde en el salón de actos del Ayuntamiento el tema a debatir será la utilidad de las actividades extraescolares, y cómo estos cursos pueden contribuir a mejorar las habilidades de los menores. Hasta final de año tendrán lugar otras tres sesiones más, que tratarán temas tan trascendentales para el día a día de los niños como es el apoyo de los padres en las tareas de clase, la comunicación o el sexo. 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad