La Peña del Cachirulo dona el ‘Monumento a la Jota’ a la ciudad de Calatayud

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El alcalde recibe la donación del monumento.

Las calles de Calatayud se inundaron ayer de jota en el 30º Día Baturro 

La Peña Cuna del Cachirulo inauguró ayer el ‘Monumento a la Jota’, una figura que ha donado a la ciudad de Calatayud y que homenajea a todos los joteros bilbilitanos. Esta mañana, la Junta de Gobierno ha aceptado oficialmente la donación.

 

El Monumento a la Jota se encuentra en la Plaza del Carmen, uno de los espacios del casco antiguo por los que transcurre el recorrido de la ronda jotera para la festividad de San Íñigo, patrón de Calatayud.  

El 30º Día Baturro es un homenaje al folclore aragonés en todas sus facetas, desde la vestimenta (la mayoría de los participantes visten traje baturro), hasta la comida o los cantos y bailes. Un año más, la peña Cuna del Cachirulo organizó un completo programa de actividades en torno a la Jota donde no faltó un festival de canto y baile donde todo el mundo pudo participar de manera improvisada.

 

Por la mañana se celebró una misa baturra y a continuación se llevó a cabo el traslado de la imagen de Nuestra Señora de la Peña desde la iglesia de San Pedro a su santuario. 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad