SUCESOS.- Derrumbe del lateral de una vivienda situada en la calle Hospital

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El 23 de marzo el Ayuntamiento optaba por cortar la calle al tránsito de peatones y vehículos de esta calle bilbilitana


Alrededor de las seis de la tarde de hoy domingo se derrumbaba un lateral de un edificio situado en la calle Hospital de una vivienda deshabitada sin causar daños personales.
Según algunos vecinos de la zona, “hemos escuchado un fuerte ruido y nos hemos encontrado con el derrumbe”.
Responsables técnicos del Departamento de Urbanismo y Policía Local cerraban el acceso el acceso el pasado 23 de marzo debido al estado de riesgo que podía generar la fachada de este edificio deshabitado.
Tras varias inspecciones técnicas, Urbanismo notificaba un requerimiento urgente a la propiedad para que intervenga en la seguridad de los elementos que entrañan riesgos. José Manuel Gimeno, responsable de Urbanismo, en el momento de cerrar la calle señalaba que, “es el segundo requerimiento que se les hace y la calle permanecerá cerrada hasta que se intervenga en el edificio”. Según Gimeno, la zona que presenta riesgo, “es desde el exterior, el asentamiento de una zona de fachada”.

Hasta el lugar se desplazaba José Manuel Gimeno, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Calatayud y técnicos del Ayuntamiento. Según el concejal de Urbanismo, "llevamos tiempo hablando con la propiedad y mañana volveremos a hablar con ellos para que se hagan cargo de la situación y si no lo haría el Ayuntamiento de forma subsidiaria. Se ha caido parte del medianil de un lateral y no ha afectado a la vía, puesto que ha caído a un solar colindante".

El derrumbe se producía hacia el solar contiguo y no ha habido que lamentar daños personales.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad