La diputación promociona el múdejar de los campanarios

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), a través de su delegación de Turismo, ha puesto en marcha una campaña de promoción de las torres y campanarios mudéjares de los municipios zaragozanos.

La iniciativa comienza en la capital aragonesa, en el Paseo Independencia de la ciudad, donde permanecerá dos semanas para dar a conocer este patrimonio entre sus ciudadanos y visitantes.



En los 17 paneles que configuran la acción promocional, aparecen numerosos ejemplos de iglesias mudéjares con torre o campanario, que se encuentran en comarcas como las de Calatayud (Ateca, Belmonte de Gracián, Calatayud y Maluenda), Campo de Daroca (Daroca, Mainar, Romanos y Villar de los Navarros), Cinco Villas (Tauste), Tarazona y el Moncayo (Tarazona), Mancomunidad Central (Alfajarín, Utebo, Zaragoza), Ribera Baja (Velilla de Ebro) y Ribera Alta (Alagón).

El vicepresidente primero de la DPZ y delegado de Turismo, José Antonio Sanmiguel, ha explicado que "la provincia cuenta con un importantísimo patrimonio de torres, único en España y en Europa, y desconocido para un gran número de ciudadanos; creemos que es fundamental impulsar su conocimiento y, con él, el turismo en nuestro territorio".

Fuente: Europa Press

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad