CALATAYUD.- 15 litros de agua en tan solo 15 minutos en la tormenta que descargó ayer

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La lluvia vino acompañada de granizo


 La tromba de agua que descargó ayer por la tarde en de Calatayud dejaba unos 15 litros de agua en 15 minutos, lo que equivale a una intensidad de 150 litros por metro cuadrado. La lluvia vino acompañada de fuerte granizo, que ha provocó la rápida evacuación de algunos imbornales. A pesar de ello, y según informa el Ayuntamiento de Calatayud, “no se han registrado daños significativos y no se han necesitado medios mecánicos para aliviar el agua acumulada en puntos más bajos”.
Las zonas más bajas de la ciudad tuvieron una acumulación de agua durante la tormenta. Se trata de la calle Coral Bilbilitana, la Puerta de Terrer, la calle de San Benito y la calle Herrer y Marco. Por otro lado, la Rúa de Dato, calle en la que discurre un barranco natural, ha arrastrado una gran cantidad de agua, que apenas ha permanecido tras el episodio de lluvia.
El Ayuntamiento de Calatayud activaba a la Brigada Municipal de Obras y a las empresas concesionarias de la limpieza viaria, parques y jardines y el Servicio Municipal de Aguas. También se incorporaron al dispositivo efectivos de Policía Local, Protección Civil y Bomberos, ya que algunos garajes y bajos particulares están afectados por la entrada del agua.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad