Tradición y diversión para todas las edades en las fiestas de la Virgen de la Peña

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Ayuntamiento presenta un programa de fiestas con más de 100 actos

de cultura, música, deporte, juegos y espectáculos .

El Ayuntamiento de Calatayud ha presentado esta mañana el programa de fiestas en honor a la patrona que se celebrarán del 5 al 9 de septiembre en la localidad. Durante cinco días, los bilbilitanos disfrutarán de una completa agenda de actividades para todos los gustos y edades.

 

 

Las fiestas comenzarán el jueves día 5 con la cabalgata y el pregón de fiestas a cargo de Carlos Moncín en la Plaza de España. La cabalgata es uno de los actos más característicos de estos festejos y contará con la participación de 10 carrozas diferentes. La comparsa de gigantes y cabezudos, la escuela de jota Rondalla Bilbilitana, grupos folclóricos y otras agrupaciones crearán un ambiente de animación, color y alegría que darán el pistoletazo de salida a las fiestas.

 

Entre los actos más importantes este año destaca el concierto del conocido grupo ‘El sueño de Morfeo’ del viernes en el Recinto Ferial Claretianos, la actuación de ‘Efecto Pasillo’ el sábado en el mismo escenario y el concierto del mejor grupo tributo a nivel mundial a Queen, del domingo.

 

Además de artistas de renombre nacional, la música estará presente estas fiestas en la Plaza de España donde se reunirán los enamorados de la jota. Los conciertos matinales, las animaciones musicales del paseo Cortes de Aragón y las orquestas los días 6, 7 y 8 completarán el programa musical.

 

Por primera vez en la plaza de Toros de Calatayud, los espadas tomarán la alternativa en la corrida de toros del lunes. Las reses de este día pertenecen a la Ganadería de Alcurrucén de las que se ocuparán los espadas Javier Castaño, Alberto Aguilar e Imanol Sánchez.

 

La concejalía de festejos no ha querido dejar a nadie fuera de la celebración y por ello este año la Carpa Municipal celebrará unas sesiones de DJ`s para adolescentes a las ocho de la tarde. “Siempre son un colectivo olvidado y por ello apostamos por unos actos especialmente pensados para ellos”, destaca Braulio Gracia, concejal delegado de festejos.

 

 

Los ciudadanos recibirán un programa de fiestas que recoge los monumentos y las calles más características de la localidad a través de las fotografías y los escritos de José Verón, poeta y fotógrafo de la ciudad.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad