Arrancan las obras para desviar y canalizar la acequia "Anchada"

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Acequia anchada de Calatayud

Se trata de un proyecto muy demandado por los vecinos de la zona

con el que se saneará y mejorará el tramo.

Esta mañana han comenzado los trabajos para la desviación y canalización de un pequeño tramo de la acequia "Anchada" en su paso por la zona de Margarita, fruto del acuerdo entre Ayuntamiento y la Junta de Compensación Margarita 1-A. Durante unas cinco semanas se pretende crear un cauce alternativo y canalizarlo que eliminará posibles problemas de peligrosidad e insalubridad.

 

Este nuevo tramo conectará con el recorrido actual de la acequia lo que no afectará al desarrollo de los trabajos que se valgan actualmente de esta agua. El nuevo tramo tendrá una largura de unos 220 metros y estará totalmente soterrado. 

 

La Junta de Compensación ya se ocupó de urbanizar el primer tramo de la calle que une Juan Cruz Melero con la Iglesia Ortodoxa y ahora comienza a desarrollar el segundo punto del acuerdo que firmó con el Ayuntamiento por el que se comprometía a realizar las obras de la acequia en su paso por las parcelas propiedad de esta Junta. “A medida que estos trabajos vayan avanzando el Consistorio seguirá dando luz verde  a los trámites administrativos que solicita la Junta en materia urbanística”, apunta Mercedes Sarrate, delegada de Urbanismo.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad