El Festival de Música Barroca de Calatayud recibirá 7.000€ de DPZ

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Festival de Música Barroca de Calatayud

El Ayuntamiento se beneficiará de una subvención procedente de Diputación Provincial

para organizar la X edición del festival 

El Festival Internacional de Música Barroca José de Nebra celebrará su décima edición en octubre en Calatayud. Con la finalidad de mejorar la calidad de las actuaciones, el Ayuntamiento de la ciudad ha firmado un convenio con la Diputación Provincial de Zaragoza donde esta institución se compromete a colaborar económicamente en el evento. El festival contará también con la colaboración de la Institución Fernando el Católico que cederá un instrumento histórico.

 

Este año el certamen contará con varios espectáculos a cargo de tres formaciones musicales de gran calidad en el ámbito nacional. El Festival José de Nebra es ya un referente musical en la provincia y uno de los eventos más esperados por los bilbilitanos. “Nos propusimos seguir celebrando este festival y hoy es un evento consolidado en la agenda cultural de la ciudad que cada año reúne a más participantes y de mejor calidad”, destaca Pilar Trell, teniente alcalde y delegada de cultura del Ayuntamiento.

La DPZ aportará 7.000 euros para afrontar gastos de organización y gestión del festival. Esta dotación se engloba dentro del ‘Plan de festivales de la provincia’, un programa que potencia los festivales culturales en municipios de menos de 25.000 habitantes. El Ayuntamiento de Calatayud contará con una ayuda fundamental que completará la inversión necesaria para este evento que asciende a los 15.000 euros.

 

El Festival de Música Barroca de Calatayud está considerado como uno de los festivales de interés cultural y social en la provincia. Este evento supone un instrumento de desarrollo cultural que pone en valor y da a conocer los valores propios de la zona.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad