El Ayuntamiento invierte 93.600€ para la renovación del cementerio municipal

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se mejorará la situación del antiguo cementerio y se creará un jardín para el esparcimiento de cenizas

Una imagen renovada y un aumento del servicio son los objetivos con los que el Ayuntamiento comienza estas obras en el cementerio de la localidad. Un total de 93.600€ serán destinados a rehabilitar y mejorar una zona degradada, crear un parque central y construir nuevos nichos.

La principal actuación se llevará a cabo en la zona de ‘Las Fosillas’ ubicada en la parte antigua del cementerio. Este espacio era destinado a los enterramientos masivos a principios del siglo XX y no existe un registro sobre los restos que ahí se encuentran. Actualmente esta zona está prácticamente abandonada  y son muchos vecinos los que venían exigiendo una solución. Por ello, el consistorio pretende mejorar y poner en valor este entorno que alcanza los 1.500 m2. “ES un espacio muy amplio y su acondicionamiento será clave para embellecer estas instalaciones”, explica Braulio Gracia, responsable del cementerio municipal.

Además con esta inversión se pretenden construir 176 nichos nuevos que bordearán la tapia del cementerio con una altura de cuatro plantas ya que los localizados en la quinta planta tienen dificultades para ser vendidos.

 

 La última de las actuaciones previstas es la creación de un jardín central para el enterramiento y esparcimiento de cenizas. Con ello se pretende dar respuesta a un nuevo sistema de urnas biodegradables que contienen semillas y hacen que brote de ella una pequeña planta.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad