SUCESOS.- Estabilizado un incendio en el término municipal de Bubierca y desalojo de la residencia de Burbáguena tras otro incendio declarado en Castejón de Tornos

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El viento está dificultando las labores de extinción en ambos fuegos


Entre las localidades de Ateca y Bubierca se declaraba esta mañana en el término municipal de la segunda, un incendio alrededor de las 11.40 horas, que afectaba principalmente a una zona de pasto y matorral.
Alrededor de las 16 horas el incendio fuentes del Gobierno de Aragón notificaban que se encontraba estabilizado, aunque el viento está motivando también que tengan lugar reproducciones continuas en algunos puntos.
Están interviniendo en su extinción 3 cuadrillas helitransportadas, 3 cuadrillas terrestres, Agentes de Protección de la Naturaleza y 2 autobombas.

Entre las causas que se estudian sobre el inicio del fuego, presuntamente pudo ser motivado en unos trabajos que se estaban llevando a cabo con maquinaria por la zona.

 



Castejón de Tornos
Por otro lado en la localidad de Castejón de Tornos, localidad turolense próxima a la laguna de Gallocanta y perteneciente a la comarca del Jiloca, se declaraba también otro incendio, que ha obligado al desalojo de los ancianos de la residencia de Burgáguena, debido a la proximidad de las llamas.
Un incendio que ha obligado a establecer el nivel 2 por incendios y que en estos momentos está muy activo favorecido por el viento.
En la actualidad se encuentra trabajando para extinguirlo:
4 cuadrillas helitransportadas
4 cuadrillas terrestres
4 autobombas
Bomberos
Agentes de Protección de la Naturaleza
2 hidroaviones

El desalojo de la residencia de Burbáguena se va a llevar a cabo con vehículos adaptados de Cruz Roja. 9 de los usuarios marcharán a la residencia de Gea de Albarracín, 50 a dos residencias de Calamocha y el resto (18) con sus familias.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad