SUCESOS.- 15 hectáreas quemadas en el término de Bubierca y en torno a las 900 en el incendio del valle del Jiloca

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el Gobierno de Aragón se insiste en la prudencia a la hora de trabajar en el medio natural

Luco de Jiloca en estado de preventivo de confinamiento


El incendio en Bubierca ha calcinado 15 hectáreas. Un fuego que se detectaba esta mañana alrededor de las 11.40 horas y que afectaba principalmente a una zona de pasto y matorral. A las 16 horas el incendio estaba estabilizado, aunque el viento motivaba también que el fuego se reprodujera en algunos puntos. Una incendio en el que han intervenido 3 cuadrillas helitransportadas, 3 terrestres, Agentes de Protección de la Naturaleza y 2 autobombas.
En principio y de forma oficial se desconocen las causas, aunque presuntamente se podía haber producido tras unos trabajos que se están llevando a cabo en la zona con maquinaria.

Preocupación por el incendio de Castejón de Tornos
El incendio en el término de Castejón de Tornos, en el valle del Jiloca es lo que más preocupa en estos momentos al Gobierno de Aragón. De momento se han quemado alrededor de 900 hectáreas y el fuego saltaba la carretera nacional 234, dirección Anento. Precisamente esta situación obligaba a que se cortara la Nacional 234 entre Burbáguena y Báguena.
Según Gobierno de Aragón el fuego se ha visto facilitado por el viento de suroeste y por el material de la zona, de monte bajo que ardía muy rápidamente.
En esta misma comunicación se afirmaba que las previsiones para la noche “no son del todo malas, con una lógica bajada de temperaturas y del viento, además de recuperarse la humedad al 50 ó 60%”.
En Burbáguena se trasladaban a los usuarios de la residencia, la mayoría a dos residencias de Calamocha, unos trabajos que se han realizado por el propio personal del centro acompañados de la Cruz Roja. Desde el Ayuntamiento de Calamocha también se cedían instalaciones por si fueran necesarias ante una posible evacuación por precaución, también se está en contacto con la UME por si fuera necesaria.
En estos momentos se está valorando la situación de la parte de la ladera tras ser pasada la nacional 234 por el fuego aunque se espera que a lo largo de la noche se pueda estabilizar.
En estos momentos continúan trabajando en la zona 4 medios aéreos, 4 terrestres, 4 autobombas, bomberos y BRIF.

 

Desde el Gobierno de Aragón se insiste en la máxima prudencia a la hora de trabajar en el medio rural y de no hacerlo al no ser que sea imprescindible.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad