Ayto de Calatayud invita a vivir unas fiestas de San Roque desde el respeto, el orden y el civismo

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

 

 

El subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Ángel Val, presidía en el mediodía de ayer, la Junta de Seguridad Local del Ayuntamiento de Calatayud con motivo de las próximas fiestas de San Roque, del 14 al 17 de agosto.

La Juntade Seguridad Local del Ayuntamiento de Calatayud celebró en el mediodía de ayer, sesión ordinaria con motivo de las próximas celebraciones de San Roque, del 14 al 17 de agosto.

 

Una sesión que estuvo presidida por el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Ángel Val que destacó “la prudencia y  comportamiento” que se  muestra desde Interpeñas así como por los responsables de cada una de las peñas en la organización de estos festejos, siendo respetuosos con los horarios  y el descanso de los ciudadanos.

En la reunión también participaron el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda; los concejales delegados de Policía Local y Festejos así como los representantes de Policía Nacional, Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil,  representantes de Interpeñas, los portavoces de las nueve peñas sanroqueras y representantes de las empresas de seguridad de las peñas.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda animó a vivir estos festejos intensamente, pero desde “el respeto, el orden y el civismo, para lograr dar la mejor imagen de Calatayud”, dijo.

Los horarios de apertura y música en las peñas, la limpieza  y seguridad en los locales y las recomendaciones para los peñistas en el día del Chupinazo, fueron los temas centrales del encuentro.

En este sentido, se determinó las seis de la mañana como hora tope para tener música en los locales de las peñas, durante los días de fiestas. Asimismo y para respetar el descanso del resto de ciudadanos, no se volverá a poner hasta las 17.00 horas, de la tarde del día siguiente.

En lo que respecta a las jornadas previas a los festejos, el día 10 de agosto, en el que se celebra la cena y verbena del Peñista del Año, la música en las peñas deberá apagarse a las cuatro de la madrugada (más 30 minutos de desalojo).

Asimismo, el 13 de agosto, Día del Vino del Honor y del concierto de Melendi, el Ayuntamiento de Calatayud ampliará el horario hasta las 5 de la mañana.

Respecto a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, se establecerán los dispositivos similares a los festejos de otros años, para evitar cualquier tipo de incidencia,  tal y como indicó el subdelegado del Gobierno en Aragón.

Asimismo y por segundo año consecutivo, Cruz Roja instalará un punto de atención continuada para atender a todos aquellos que puedan sufrir algún percance o accidente.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad