SUCESOS.- La Policía Nacional detiene a más de 450 reclamados judicialmente en lo que va de año en Aragón

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Estas órdenes de búsqueda y detención fueron emitidas por diferentes juzgados nacionales e internacionales, sumando alguno de ellos varias reclamaciones judiciales
Algunos de ellos detenidos en Calatayud


Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a más de 450 personas en Aragón, en lo que va de año, por diferentes reclamaciones judiciales emitidas por juzgados nacionales e internacionales.
Las reclamaciones son requisitorias emitidas por los órganos judiciales donde, mediante auto, se solicita a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la búsqueda, localización y detención de una persona que ha cometido un delito y está siendo juzgado o ya ha sido juzgado, pero se desconoce su paradero.
Las órdenes de detención europea son resoluciones judiciales dictadas en un Estado miembro de la Unión Europea con vistas a la detención y la entrega por otro Estado miembro de una persona a la que se reclama para el ejercicio de acciones penales o para la ejecución de una pena o una medida de seguridad privativas de libertad.
En este sentido, en lo que va de año, la Policía Nacional ha detenido a una decena de reclamados en Teruel; casi una treintena en la provincia oscense y el resto entre Zaragoza y Calatayud.
El total de reclamaciones judiciales asciende a más de seiscientas dado que alguno de los buscados tenían numerosas requisitorias emitidas por diferentes juzgados a nivel nacional.
Hace menos de un mes, la Policía Nacional lanzaba una campaña para localizar a diez fugitivos buscados por diferentes juzgados nacionales e internacionales. En la lista de los más buscados se habían incluido prófugos con diferentes perfiles delictivos,  algunos de ellos en busca y captura desde hacía más de 15 años, y que podrían ocultarse en nuestro país. Por el momento, dos de estas personas ya han sido localizadas y detenidas.
La  colaboración ciudadana puede ser determinante para la localización del resto,  por lo que hay habilitada una dirección de correo electrónico específica, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  para que los ciudadanos que crean tener algún dato que pueda conducir a su localización lo comuniquen a los investigadores de forma confidencial. Además, cualquier información sobre su paradero puede ser comunicada a través del 091.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad