SUCESOS.- El incendio del valle del Jiloca supera ya las 1800 hectáreas quemadas y sigue sin estabilizar

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Ha comenzado también a trabajar en la zona efectivos de la UME

Mas de uno Calatayud


El incendio originado ayer en el término de Castejón de Tornos, en el valle del Jiloca, ha quemado ya más de 1.800 hectáreas de terreno y a estas horas de la mañana continúa sin estabilizarse, preocupando también la situación meteorológica por las rachas de viento de sureste.
Los usuarios que fueron trasladados en el día de ayer de la residencia de Burbáguena, continuarán al menos hoy en las residencias donde fueron acogidos, y en estos momentos no hay ninguna carretera cortada al tráfico al contrario de lo que ocurría ayer que se cortó la Nacional 234 entre Burbáguena y Báguena.
También se ha desconfinado la localidad de Luco de Jiloca que por prevención por el humo se confinaba ayer.
A lo largo de la mañana se han incorporado a las labores de extinción miembros de la UME, que están trabajando en el terreno junto con 4 cuadrillas terrestres, 4, autobombas, 2 unidades helitransportadas y1 hidroavión, bomberos, Agentes de Protección de la Naturaleza y BRIF.
Desde el Gobierno de Aragón se insiste en la máxima prudencia a la hora de trabajar en el medio rural y de no hacerlo al no ser que sea imprescindible.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca