VALDEJALÓN.- La Guardia Civil detiene a una persona tras cometer dos robos con violencia e intimidación en una farmacia de La Almunia

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El detenido, tras intimidar a las empleadas de la farmacia y una clienta con una botella de cristal fracturada, sustrajo dinero de la caja registradora del establecimiento y la cartera de la clienta


Los hechos ocurrieron sobre las 13.30 horas del día 5 de julio cuando un varón accedió al establecimiento y, esgrimiendo una botella de cristal fracturada, intimidó a las dependientas solicitando que les diese el dinero de la caja registradora. En el momento que una de ellas dijo al asaltante que no podían acceder a la apertura de una de las cajas, esta persona insistió en que le diesen el dinero que hubiera en la farmacia, continuando en tono amenazante hacia ellas y portando la botella en todo momento. Acto seguido una de las empleadas abrió la caja registradora donde tienen monedas para el cambio y, a solicitud del asaltante, introdujo el dinero en el interior de una bolsa de plástico del establecimiento.
Mientras esto ocurría accedió a la farmacia una clienta y el autor del robo pidió a las empleadas que se fueran a la rebotica, que él sería la persona que atendería a la señora que acababa de entrar.
Una vez próxima al mostrador, el asaltante actuó de la misma manera contra la clienta,  intimidándola con la botella para que le diera la cartera que portaba y pidiéndole que se uniera a las empleadas para poder coger el dinero. Una vez obtenido su botín, el autor indicó a las víctimas del robo que no dieran aviso de lo sucedido hasta que no pasara un cuarto de hora desde que él abandonase el lugar o, en caso contrario, un amigo suyo volvería a hacerles daño. Amenazas que reiteró en varias ocasiones.
Tras pasar ese periodo de tiempo una de las empleadas dio aviso a la Guardia Civil de La Almunia de lo ocurrido, personándose de inmediato varias patrullas al lugar quienes recabaron datos sobre las características físicas del autor, iniciándose una búsqueda del mismo por la localidad. Poco después los agentes observaron a un varón que, al percatarse de la presencia policial, trató de ocultarse, motivo por el que fue identificado. En ese momento esta persona no portaba la ropa que las víctimas habían descrito sobre su asaltante, pero tras las gestiones realizadas por la Guardia Civil, se logró localizar en una calle próxima un equipaje del sospechoso en cuyo interior se hallaban las prendas de vestir que portaba cuando cometió el robo, además de la bolsa del establecimiento donde introdujo el dinero. Extremos todos ellos cotejados posteriormente con las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento.
El dinero sustraído a las víctimas fue localizado entre las pertenencias de esta persona que fue detenida por dos presuntos delitos de robo con violencia e intimidación.
Se trata de un varón de 33 años, nacionalidad colombiana y con último domicilio conocido en una localidad madrileña.
Quedo a disposición judicial al día siguiente de su detención.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad