El incendio entre Bubierca y Ateca ya ha calcinado más de 500 hectáreas y se teme que vaya en aumento y pueda afectar a Moros y Villalengua

Puesto de mando en Ateca. Fotografía de Verónica Mora

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Sube la situación operativa a nivel 1 debido a las condiciones desfavorables que se están produciendo

El incendio declarado en la tarde de ayer en Bubierca sigue avanzando.Tras una dura noche de trabajo de las cuadrillas de extinción de incencios, ya se ha logrado perimetrar el flanco izquierdo practicamente en su totalidad a excepción de tres puntos calientes, pero en la actualidad, la zona que más preocupa es el flanco derecho, concretamente la cabeza, ya que es una zona de pinar que no se ha podido perimetrar completamente y resulta más inaccesible.

Según fuentes del Gobierno de Aragón debido a la situación desfavorable en la que se encuentra el incendio, se teme que este, pueda afectar a las poblaciones de Moros y Villalengua. Se espera una complicada jornada, debido al intenso calor, viento del suroeste y el bajo nivel de humedad. En este momento se encuentran trabajando cinco cuadrillas terrestres, cinco autobombas, tres medios aéreos del Gobierno de Aragón a los cuales se incorporará de inmediato otro más, tres medios aéreos del Ministerio y medios de Diutación Provincial de Zaragoza.

Entre las causas la principal hipótesis que se baraja todavía sin confirmar son por trabajos forestales.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad