Tres detenidos y dos investigados con domicilio en Calatayud por un presunto delito relacionado con el cultivo de marihuana

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La Guardia Civil desmantela un cultivo indoor de marihuana en el interior de una vivienda en Murero

 


La Guardia Civil de Daroca ha llevado a cabo una investigación tras la que se ha desmantelado un cultivo de marihuna indoor en una vivienda de Murero y detenido a 3 personas y otras dos  investigadas por presuntos delitos de cultivo o elaboración de droga y defraudación de fluido eléctrico.
La investigación se inició ante la posible existencia de una vivienda ubicada en la localidad de Murero que podría estar utilizándose como lugar de cultivo indoor de marihuana.
Las gestiones realizadas por la Guardia Civil permitieron localizar el inmueble y obtener indicios que evidenciaban que dicho lugar, en el que no residía nadie de manera habitual, se utilizaba para cultivar cannabis.
Se daba la circunstancia que la vivienda tenía las ventanas tapidas con paneles de madera con la finalidad de evitar la visibilidad desde el exterior, además de emanar un fuerte olor a marihuana.
Por todo ello, el pasado día 14 de julio se llevó a cabo un registro en dicho inmueble en el que se hallaron un total de 670 plantas de cannabis, en diferentes estados de crecimiento, que contaban con todos los elementos necesarios para su cultivo (luz led programable, sistemas de riego y de aire), utilizando varias estancias para llevar a cabo esta actividad. Además de hallar otras habitaciones que se utilizaban para el secado de esta sustancia, interviniendo más de 11kg de cogollos de marihuana dispuestos para su posterior distribución.
Durante el registro también se verificó que este cultivo tomaba la electricidad de manera ilícita del alumbrado público, un hecho que se constató con técnicos de la empresa de suministro eléctrico.
Con la información obtenida en el dispositivo al día siguiente, el 15 de julio, se localizó y detuvo a tres personas e investigó a otras dos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico. Se trata de 3 varones y dos mujeres, de edades comprendidas entre los 58 y 30 años, nacionalidad española y con domicilio en Calatayud, que quedarona disposición judicial ayer día 18.

 

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad