INCENDIO.- 1.700 personas desalojadas y 14.000 hectáreas quemadas

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Preocupan en estos momentos cinco localidades: Villarroya de la Sierra, Cetina, Contamina, Torrijo y Embid de Ariza


Completando la información anterior, el presidente del Gobierno de Aragón informaba hace unos minutos de la situación actual del incendio de Ateca.
En estos momentos la situación del incendio está lejos de estar controlada según se desprende de las palabras del Presidente de Aragón, “unas 1.700 personas desalojadas, fundamentalmente han ido a Calatayud, 14.000 hectáreas quemadas y unas previsiones no demasiado optimistas en cuanto al tiempo se refiere”, lo que nos hace prever otra jornada complicada y difícil.
En estos momentos  lo que más preocupa son las zonas de Cetina, Embid, Contamina, Torrijo y Embid de Ariza. Para el presidente del Gobierno de Aragón en estos momentos, “la prioridad absoluta son los pueblos, la seguridad de la gente, se prevé operativos de toda índole a través de los Servicios Sociales de la Comarca para detectar a personas que puedan tener determinadas dificultades para no tener ninguna sorpresa negativa”
Lambán también agradecía el trabajo que están realizando todos los que componen en el operativo en el incendio y la gratitud al Ayuntamiento de Calatayud, Comarca Comunidad de Calatayud, Diputación y a todos los medios que componen los operativos. Calificaba la situación como “hacer pronósticos es imposible, la situación es grave y preocupante”.
A lo largo de las próximas horas se espera la incorporación de más efectivos de la UME y de otras Comunidades Autónomas como la de Valencia o las dos Castillas.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad