INCENDIO.- José Manuel Aranda, alcalde de Calatayud: “Es momento de ayudar, ahora toca proteger a las personas”

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El operativo montado en Calatayud entre Ayuntamiento y Comarca para recibir a las personas desalojadas durante la tarde y noche de ayer


En Calatayud hemos vivido una noche intranquila y de permanente información, intranquila por el temor de que el fuego pudiera llegar a la ciudad o los alrededores, preocupación por todas aquellas personas que se han visto desalojadas de distintas localidades de la comarca de Calatayud, muchos de ellos llegando a Calatayud y siendo atendidos por un operativo montado en el Recinto Ferial en el que han colaborado Ayuntamiento, Academia Logística, Comarca Comunidad de Calatayud y distintas asociaciones.
En este sentido, José Manuel Aranda, alcalde de Calatayud nos contaba en ONDA CERO CALATAYUD, lo siguiente: “la noche de ayer fue de confusión. Se desactivó la alerta a las ocho de la tarde, con el viento en una dirección, pero en media hora se pasó a una gran preocupación desalojando otros municipios que en principio no estaban contemplados además del riesgo de Ateca. Se fletaron autobuses y a nivel particular fueron llegando personas al recinto ferial, abrimos el polideportivo, contactamos con un albergue privado y con hoteles”.
Desde Calatayud el Ayuntamiento ha estado en contacto permanente con el 112 como indica el regidor. “Hemos estado en contacto permanente y estamos en la línea de apoyo para lo que haga falta, ahora tocar proteger a las personas y después buscar soluciones para emergencias”.
Desde el Ayuntamiento en estos momentos no se ve factible que los trasladados puedan volver a sus domicilios durante las próximas horas.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad