INCENDIO.- La compañía responsable de los trabajos de reforestación de la zona comparece ante los medios de comunicación

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Confirman que han abierto una investigación interna y que cuando tengan los resultados lo pondrán en conocimiento de autoridades y opinión pública


A las once de la mañana de hoy en el Puesto de Mando Avanzado en Ateca, la Directora Operacional de la empresa Land Life Company, Willemijn Stofeels, atendía a los medios de comunicación.
Según la directora operacional de esta empresa, “nacimos como empresa con el propósito de restaurar tierra degradada alrededor del mundo, al contrario de lo que han publicado algunos medios de comunicación y redes sociales, plantamos árboles aquí para recuperar la naturaleza y la biodiversidad de Aragón”.
Respecto al origen del incendio que está asolando la comarca de Calatayud, la directora afirmaba que “el pasado 18 de julio se originó el incendio mientras se encontraba trabajando un contratista en labores de hoyado,  tal y como nos informó el contratista tras una fricción de la máquina con una roca. Tan pronto como fue posible se alertó a las autoridades quienes con la mayor diligencia iniciaron las labores de extinción”.
Según la directora, “el contratista, una empresa local, con una larga trayectoria en la zona, contaba con todos los permisos pertinentes de las autoridades tanto locales como regionales”.
Un segundo incendio originado por los mismos trabajos, puesto que días antes se había producido otro que en ese caso no tuvo tanta importancia.
Willemijn Stoffels, explicaba también la composición de la empresa Land Life Company, “nuestro equipo en España está compuesto por 15 personas y somos tan solo 65 profesionales a nivel mundial. Somos una pequeña empresa que trabajamos en plantaciones mixtas y con especies autóctonas”.
Tras el incendio la empresa ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido y depurar responsabilidades si las hubiera, según la directora, “tan pronto como arroje resultados objetivos, los pondremos en conocimiento de las autoridades y de la opinión pública”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad