INCENDIO.- ULTIMA HORA. Se sigue siendo optimistas aunque preocupa las posibles reactivaciones

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En función de lo que ocurra esta tarde los vecinos podrían volver a sus hogares en la noche o mañana por la mañana


Hace unos minutos el Director de extinción de incendios, Jorge Crespo y el director general de Gestión Forestal, Diego Bayona, han vuelto a hablar con los medios de comunicación ofreciendo la última hora del incendio que asola nuestras tierras.
Según los mismos, “en estos momentos tenemos 72 kilómetros de perímetro en los que estamos trabajando. Lo normal es que tengan distintas reproducciones a lo largo del día. Preocupan todas puesto que tenemos que atender todas, pero la mayor actividad está en la zona de cabeza, sobre Embid de Ariza”.
Respecto al trabajo durante la noche se mostraban satisfechos, “se ha conseguido trabajar muy bien durante la noche, hemos consolidado un perímetro de control incluso en la zona de cabeza. Las expectativas son favorables de cara a poder estabilizarlo”.

Afecciones en Moros
En la comunicación insistían en que “salvo alguna incidencia en alguna edificación, sobre todo en las zonas bajas del pueblo, la situación según la valoración de bomberos presenta ya condiciones de cierta seguridad”.

Posible vuelta de los desplazados
Respecto a la posibilidad de que los evacuados puedan volver a sus hogares, desde el Centro de Extinción es algo que está sobre la mesa aunque la prudencia marcará la posible vuelta. “Siempre estará en función de lo que pueda ocurrir a lo largo de la tarde pero es algo en el que ya estamos pensando”.
Aunque sigue haciendo mucha calor y algo de viento las previsiones son optimistas de cara a las próximas horas. En un operativo en el que en la actualidad están trabajando unas 220 personas entre todo el personal, incluido dos dotaciones de la UME. “Con nuestros medios propios hemos realizado un trabajo muy intenso con multitud de cuadrillas, personal técnico, agentes de protección de la naturaleza y también hemos contado con apoyo del Ministerio, la UME y otras Comunidades Autónomas”.
En definitiva se espera poder mantener el perímetro de las 14.000 hectáreas, consolidar el perímetro y actuar en los posibles focos de reactivación que se puedan producir a lo largo de la tarde.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad