INCENDIO.- El Gobierno de Aragón podría personarse como acusación particular ante los Tribunales tras el incendio de Ateca

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Diputación de Zaragoza tal y como se informó en su día solicitará la declaración de zona catastrófica


Alcaldes de los municipios afectados por el incendio de Ateca junto con Diputación de Zaragoza y el Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona se han reunido esta mañana en Ateca.
En principio se solicitará al Gobierno de España la declaración de zona catastrófica.
En cuanto a las posibles acciones jurídicas a emprender, Olona afirmaba que “en los próximos días hay que recaudar toda la información sobre el origen del incendio, después nos personaremos al frente de la fiscalía como perjudicados. En función de las diligencias, contemplamos personarnos como acusación particular ante los tribunales para defender los intereses públicos”.
El Consejero de Medio ambiente insistió en que “no hay ninguna normativa en la Comunidad que prohíba trabajos en el medio natural en estas circunstancias. Atendiendo a la inexistencia de la norma lo que hicimos el 20 de junio fue recomendar a la empresa que pospusiera los trabajos”.
Olona no descartaba plantear cambios normativos atendiendo a los peligros y el cambio climático, “se deberán plantear cambios normativos en las Cortes”.
Dos de los alcaldes de las localidades más afectadas como son Moros y Ateca, manifestaban su confianza en que lleguen ayudas lo antes posible, “aunque ahora lo primero que tenemos que hacer como alcaldes es recoger todas las pérdidas de los habitantes de nuestra zona”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad