INCENDIOS.- Controlado el incendio ocurrido ayer entre Niguella y Arándiga

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Un incendio que se declaraba ayer a las 20.42 y que quemó unas 30 hectáreas de pastizal y matorral


El incendio originado ayer entre las poblaciones de Nigüella y Arándiga ya se encuentra oficialmente apagado. Un incendio que se declaraba ayer a las 20,40 horas y que terminó con unas 30 hectáreas de pastizal y matorral según informa el Gobierno de Aragón
La causa fue un rayo de una tormenta seca a última hora de la tarde.
A lo largo de la noche trabajaron en la zona 4 cuadrillas terrestres con 2 autobombas del Gobierno de Aragón, 5 Agentes de Protección de la Naturaleza, además de los bomberos de Diputación de Zaragoza con otras 2 bombas.
La evolución fue positiva y desde esta mañana también han estado trabajando en la zona 2 cuadrillas terrestres más para refrescar el perímetro.
En principio y durante la tarde de ayer los primeros en llegar a la zona del incendio fueron 3 bomberos voluntarios del parque de Brea de Aragón y los bomberos de La Almunia y Calatayud, acompañados también por cuadrillas terrestres de Isuela, Alpartir y Sierra Vicor. Más tarde se incorporaban 2 dotaciones de Protección Civil de la Comarca de Calatayud, además de la colaboración de vecinos de las localidades afectadas que se encargaron de intentar ayudar en todo lo posible indicando los caminos por los que poder acceder a los distintos parajes.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad