CALATAYUD.- Detenido un menor en la ciudad por robar en 12 vehículos

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El detenido huyo a la carrera al ser sorprendido por la patrulla policial, iniciando una persecución a pie

Ibdes



Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes 9 de enero a un menor de edad como presunto autor de doce delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, todos ellos cometidos en la zona del casco antiguo de la localidad de Calatayud.

Sobre las 05:45 horas de la madrugada del lunes, se recibió una llamada en el CIMACC- 091 en la que un ciudadano decía estar viendo desde la ventana de su vivienda como un varón estaba forzando un vehículo.

Una vez en el lugar, el indicativo policial comprobó que efectivamente había un turismo con el cristal de la ventanilla fracturado y con su interior revuelto.

Los agentes realizaron varias batidas por la zona, observando a un joven, que coincidía con las características físicas aportadas por el requirente, que salía de entre dos coches estacionados y que emprendía la huida a la carrera en dirección a la Calle Sancho y Gil.

Los funcionarios policiales iniciaron entonces una persecución a pie tras él, sin perderlo en ningún momento de vista, hasta que se introdujo en un bar de la Plaza España, donde fue interceptado.

El joven, que reconoció de forma espontanea a los agentes haber sido el autor de los robos, mostrándoles además varios de los  efectos que acaba de sustraer, fue detenido y trasladado a dependencias policiales, siendo posteriormente puesto en libertad tras ser oído en exploración por el Fiscal de menores.

Tras comprobar los vehículos de la zona en la que se iniciaron los hechos, los actuantes localizaron un total de 12 vehículos violentados, realizando las gestiones pertinentes con sus propietarios, quienes interpusieron las denuncias correspondientes.
    
La Policía Nacional recuerda que es conveniente no dejar a la vista objetos de valor en el interior de nuestro vehículo.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad