CALATAYUD.- Detenida una persona por robar más de 50 paneles solares

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La sustracción se produjo en una importante planta fotovoltaica en la provincia de Guadalajara
Un trabajador de la propia explotación ha sido imputado como cooperador necesario



Agentes de la Policía Nacional de Calatayud detuvieron el pasado jueves 19 a un hombre de 35 años como presunto autor de la sustracción de 52 paneles solares.

Los hechos se remontan al pasado veinticuatro de diciembre, cuando una dotación policial observó una furgoneta de gran tamaño, cuya suspensión se encontraba llamativamente baja. Los agentes identificaron a las personas que se encontraban a cargo de la misma, pudiendo observar como en su interior se hallaban apilados cincuenta y dos paneles solares de grandes dimensiones, así como cable de cobre, procediendo entonces a su intervención y precintado, ante las respuestas incongruentes que estas personas manifestaban en relación a su procedencia.

Las gestiones practicadas por el Grupo de Investigación permitieron determinar la procedencia de los paneles, los cuales habían sido sustraídos durante esa misma madrugada en una importante Planta Fotovoltaica de la provincia de Guadalajara.

Durante la mañana del jueves 19 de enero de 2023, se procedió a la detención del conductor de dicha furgoneta, así como a la imputación de un trabajador del lugar donde se produjo el robo como colaborador necesario.

Los paneles solares, valorados en más de 10.000€ han sido ya puestos a disposición de la mercantil propietaria.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad