CALATAYUD.- Declarada culpable la mujer del Quinqui

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El jurado popular no tiene dudas de la culpabilidad de Carmen Villa, que asesinaba a su marido, Raimundo Medrano, El Quinqui, lugarteniente de El Lute



El jurado ha alcanzado un veredicto de culpabilidad contra Carmen Villa Fernández, de 62 años, por la muerte de su marido, Raimundo Medrano, de 69 años. A la espera de que la magistrada presidenta del tribunal popular, Esperanza de Pedro, dicte sentencia, la pena que recaerá sobre la viuda del histórico delincuente será de entre 20 y 25 años de prisión por delitos de asesinato y hasta 15 meses por  tenencia ilícita de armas.
De la misma manera lo ha hecho al negarse a que la acusada pueda ser indultada. Sin embargo, no se opondría a que, si concurrieran las circunstancias legales para ello, le fuera suspendida la pena de prisión. 
El tribunal entiende que está totalmente acreditado que en una hora no determinada de la noche del 4 al 5 de enero de 2015 (pero antes de las 9.00 de este último día), Carmen Villa, con una pistola Astra semiautomática, apuntó a la cabeza de Raimundo Medrano a muy corta distancia y efectuó un disparo a quemarropa,  que le causó la muerte de forma instantánea.
La fiscal, una vez conocido el veredicto del jurado, dejó al criterio de la magistrada  la condena a imponer y que deberá ajustarse a una horquilla de  entre 20 y 25 años de cárcel, el castigo que recoge el Código Penal para el delito de asesinato con la agravante de parentesco, como es este caso. Por su parte, el abogado de la defensa solicitó que la pena sea la mínima, es decir, 20 años, aunque ya anunció en la sala que presentará recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

El suceso ocurría entre el 4 y 5 de enero de 2015 en su vivienda de Calatayud.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad